3D Systems


Desde la adquisición de la DTM en 2001, 3D Systems tiene una larga historia en la fusión de polvos metálicos. A mediados de 1990, DTM inició una tecnología de metales sinterizados denominada RapidSteel. Posteriormente, en 2014, se adquirieron Phenix y LayerWise, líderes de la industria de la impresión directa de metales. Con todos estos conocimientos especializados, 3D Systems ha cambiado la industria gracias a las nuevas impresoras 3D de metal DMP Factory 350 y la DMP Factory 500. Estas máquinas han ofrecido a los fabricantes la capacidad de producir piezas de repuesto de propiedades metálicas, precisión y calidad general sin igual en la industria.

Mientras el equipo de desarrollo trata de entregar una impresora de más de cuatro veces el tamaño de volumen de producción de nuestra impresora 3D DMP Factory 500, es importante darse cuenta de que "no sólo se necesita una impresora más grande", ya que esto dista mucho de ser una tarea fácil. La tecnología que funciona en camas de impresión más pequeñas no siempre se extiende capacidades de impresión más grandes.

Por ejemplo, en la DMP Factory 350, la zona de construcción puede contener hasta 484 libras de polvo. En la DMP Factory 500, el peso aumentó a 2,500 libras y en el sistema que se tiene previsto en 3D Systems entregaría a ARL 12,000 libras.

No se trata sólo de un pequeño desafío, se trata de algo más grande.

3D Systems ha avanzado en la calidad de las piezas de repuesto metálicas, desde las muestras porosas de hace 20 años, a las que ya cuentan con características materiales de las piezas de metal de manufactura tradicional, con un alto grado de precisión y repetibilidad. Además de mantener todas estas características, mi equipo tiene la tarea de construir una impresora 3D de construcción de 1 metro de diámetro con un volumen de carga (parte del volumen generado por minuto) superior al de cualquier sistema anterior de impresoras de 3D.


Nos complace mucho haber asumido esta tarea en nombre de ARL y de la comunidad manufacturera en general. Le mantendremos al tanto de nuestros progresos y de las tecnologías que hemos desarrollado para hacer frente a los desafíos singulares de “Big Metal”.

Puede obtenerse más información sobre el trato con ARL

Por: José Doval, Director de R&D de impresión en metal y Kirt Winter, ingeniero de jefe de Firmware de 3D Systems

Pin It