Coronavirus: impresoras 3D salvan a un hospital con válvulas
Una empresa de impresión 3D en Italia diseño e imprimió 100 válvulas de respiración en 24 horas para un hospital que se había quedado sin inventario.La válvula conecta a los pacientes en cuidados intensivos a las máquinas de respiración.


El hospital en Brescia tiene 250 pacientes diagnosticados con coronavirus en cuidados intensivos y las válvulas fueron diseñadas para usarse un máximo periodo de 8 horas.La versión impresa 3D costo menos de 1 euro producirla y el prototipo tomo tres horas.

 

Cristian Fracassi y Alesandro Romaioli

La periodista italiana Nunzia Vallini puso en contacto al hospital con el presidente ejecutivo de Isinnova, Cristian Fracassi, después de descubrir que el proveedor original no podía suministrar válvulas nuevas rápidamente.

Cristian y el ingeniero mecánico Alesandro Romaioli fueron a ver la válvula y tres horas más tarde regresar con el prototipo.

"Lo probaron en un paciente y nos dijeron que funcionaba bien, así que volvimos corriendo a nuestra oficina y comenzamos a imprimir nuevas válvulas", dijo Romaioli a BBC News.

Ambos hicieron alianza con Lonati, una empresa de servicios de impresión 3D local para cumplir con la demanda, ya que Isinovva solo tenia seis impresoras donde los prototipos tomaban una hora imprimirse. El reporte indica que laboraron de forma gratuita, sin planear lanzar el diseño públicamente.

"La válvula tiene agujeros y tubos muy delgados, más pequeños que 0.8m, no es fácil imprimir las piezas", menciona Fracassi.” Además, que debimos planear no contaminar el producto, realmente debía producirse de manera clínica".

Un segundo hospital ya se había puesto en contacto, solicitando más válvulas.” No hemos dormido en dos días", dijo.” Estamos tratando de salvar vidas".

Fuente: Por Zoe Kleinman Tecnología, BBC News

Pin It