Siemens muestra su portafolio de hardware para control de máquinas, software en la nube y servicios para la industria de fabricación, donde resalta el nuevo sistema Sinumerik Motion Control (MC), un controlador tipo PC, abierto de uso industrial con funciones de CNC y PLC embebidas en ambiente Windows 10.

Sinumerik Motion Control

El Sinumerik 840D sl CNC para aplicaciones de robots también está incluido en esta solución para manufactura aditiva y digitalización, además la aplicación Manage MyMachines que corre en Mindsphere la solución en la nube de Siemens.

Manage MyMachines

Manage MyMachines puede conectarse remotamente con fabricantes de máquinas, usuarios  y técnicos de Siemens en el mundo y mostrar el status de los equipos, modos de operación y estatus de su programa en tiempo real. Los industriales y usuarios pueden monitorear el desempeño de su base instalada global o de fábricas. Esto ofrece un panorama claro de la evaluación del desempeño de la máquina, mantenimiento predictivo y eficiencia de operación.

Con Sinumerik corriendo MyVNCK, los operadores de máquinas pueden crear su propio control de su mundo virtual

Estos últimos desarrollos se incluyen en el Sinumerik 840D sl CNC y su motor virtual (Virtual NC Kernel VNCK). Con Sinumerik corriendo MyVNCK, los operadores de máquinas pueden crear su propio control de su mundo virtual, al embeber el kernel CNC original en una máquina virtual. Esto permite al operador planear, verificar y optimizar sus pasos de producción en un ambiente virtual, mientras evitas los errores de programación y colisiones. Esta tecnología puede aplicarse a las aplicaciones OEMs por ejemplo de procesos de corte laser, corte por agua, desbaste y doblez.

Para los fabricantes de máquinas, el concepto de gemelo digital significa que no hay necesidad de fabricar ninguna estructura, ya que la maquina entera puede ser formulada en cuanto a su función y cinemática, además de poder ser probada en condiciones del mundo real en un ambiente virtual. Este desarrollo de Siemens reduce el tiempo de diseño, comisionamiento y capacitación, mientras sus clientes que son fabricantes de máquinas pueden usar la máquina de producción simulada antes de iniciar su fase de fabricación.


Este concepto aplica igualmente para automatizar el hardware, por ejemplo, los robots. Sinumerik Run MyRobot corre como un control de la maquina a través del Sinumerik CNC onboard, eliminando la necesidad de un segundo controlador, y el programa del robot funciona a través de un segundo canal en el control CNC. Se pueden logran mayores eficiencias con poco hardware, además de ahorro de tiempo de preparación, capacitación y mantenimiento. Tanto para el fabricante como para el usuario, se obtienen mayores beneficios como menor huella de carbono y una mayor productividad en celdas de fabricación.

Por último, Siemens ofrece su solución para manufactura aditiva, trabaja junto con varios fabricantes y se ha involucrado en el control de movimiento (motion control) de este segmento emergente de manufactura.


Fuente: Siemens

Pin It