A medida que madura la manufactura aditiva sus usuarios buscan ejercer un mayor control de sus operaciones para simplificar el proceso y aumentar la eficiencia. Materialise ha experimentado por 30 años con sus programas los beneficios de la integración del software en el hardware, dando a los ingenieros de producción información sólida que pueden utilizar para lograr mejor control y planeación de sus instalaciones. Conforme aumenta la productividad, los programas también tienen la capacidad de proteger la propiedad intelectual, que es el principal interés de quienes desean añadir manufactura aditiva a sus operaciones.

 



Kristof Sehmke, gerente de relaciones públicas de Materialise, conversó con Rebecca Campbell, directora de modelos de negocio y programas de HP, para discutir sobre comunicación de máquinas, manejo de los derechos digitales de autor y la red de manufactura digital de HP (DMN).


Creación de un entorno de manufactura aditiva coherente.


Cundo se trata de crear operaciones claras, organizadas y eficientes, la integración de los programas y el equipo es crítico. En el caso del software HP Build Processor 2.0 de Materialise, se estableció una conexión directa entre la aplicación y cualquier máquina de la serie HP Multi Jet Fusion para aumentar considerablemente la productividad. Facilita las comunicaciones bidireccionales conectando el proyecto de diseño a la impresora 3D, ofreciendo al mismo tiempo datos en tiempo real a los usuarios.

 

HP y Materialise tienen objetivos similares y se están beneficiando de la red de manufactura digital de Hewlett - Packard

 

Una de las principales formas en que esta comunicación bidireccional facilita al usuario un mayor control es el intercambio de datos básicos, por ejemplo, el Build Time Estimator para evaluar el tiempo de impresión. Esta función muestra cuánto tiempo tomará la máquina para que los usuarios tomen decisión en base a esos datos a fin de tomar acciones más rápidas y mejorar la producción. Esta comunicación con la maquina facilita la rastreabilidad de las piezas que se imprimen o que se van a imprimir. Los datos en tiempo real indican claramente el estado de la máquina, mientras que los datos de registro se conservan con el tiempo e indican con precisión el proceso exacto que se ha llevado en cada componente, y luego se pueden importar al programa Streamics para su gestión. El programa permite captar esa información y generar los reportes correspondientes y permite aprender de esas tendencias para mejorar los procesos de producción en el futuro.

Si bien es cierto que el software automatiza muchos procesos y permite a los operadores centrarse en tareas más valiosas, también ofrece datos valiosos para seguir mejorando los procesos de trabajo. La comunicación bidireccional entre impresoras y software garantizaron el buen funcionamiento del proyecto, al tiempo que ofrece datos en tiempo real que conlleva a mejor rastreabilidad y organización de la máquina.

 

Asegurando proyectos de inicio a fin.


Entre otras novedades la comunicación también ayuda a mejorar la seguridad en manufactura aditiva. En un mundo dominado por la tecnología, la seguridad cibernética se ha convertido en una preocupación cada vez mayor para quienes no están seguros de que vayan a transformarse en una industria digital. A fin de proteger los derechos de propiedad intelectual, en cada etapa del proceso de manufactura aditiva debe controlarse quién tiene acceso a qué documentos y qué puede hacer con ellos.

Aquí es donde funciona el manejo digital de los derechos de autor. Si un diseño cae en manos equivocadas, la confidencialidad corre peligro. Según Rebecca, "Cuando pensamos en el manejo digital de los derechos de autor, contribuimos a mantener la integridad de los datos y a convencer a los clientes de que todas sus IP y elementos que consideren que están incluidos en el diseño estarán protegidos. "Materialise y HP reconocen la importancia de aumentar la seguridad de la impresión en 3D y están adoptando medidas para aplicar medidas adicionales de seguridad.

 

Materialise y HP fortalecen el control de usuarios en los procesos de manufactura aditiva

Protección de datos y seguridad.


Juntos buscaron  la oportunidad avanzar en seguridad en un proyecto con Superfeet, que imprime suelas de zapatos en 3D.

Con el fin de lograr un trabajo ininterrumpido y seguro, Materialise y HP colaboraron con Superfeet en un proyecto experimental para aumentar la seguridad de los documentos de manufactura aditiva. En este proceso de colaboración, Superfeet protege los archivos mediante la aplicación de normas sobre la forma de imprimir los componentes.

Rebecca explicó que "el manejo de los derechos de autor digitales garantiza realmente que sólo las personas adecuadas puedan imprimir esa parte en el momento, la cantidad y la tecnología adecuados. Este ejemplo del uso de Superfeet es correcto, y veremos un aumento del diálogo sobre la seguridad. Materialise y HP se pararon en la misma página y realmente infundieron confianza a nuestros clientes. "

Los resultados del proyecto son alentadores, y tanto HP como Materialise se han comprometido a seguir avanzando hacia la adopción de medidas de seguridad adicionales en la industria de la manufactura aditiva.

HP y Materialise tienen objetivos similares y se están beneficiando de la red de manufactura digital de Hewlett - Packard. Materialise cumple las normas de calidad requeridas por las industrias más exigentes y utiliza procesos de producción y calidad certificados. Además, Materialise fue una de las primeras empresas que se dedicó a utilizar la tecnología Multi Jet Fusion. Proyectos como el de HP Build Processor y el caso de Superfeet de Materialise son sólo algunos ejemplos de cómo las alianzas pueden trabajar para avanzar en la dirección correcta.

Fuente: Blog de Materialise escrito por Madeleine Fiello

Pin It