Dos Impresoras 3D Fortus 450mc de Stratasys marcan el inicio de la expansión de Siemens Mobility a Rusia con ‘Easy Sparovation Part®’, permitiendo así una rápida producción de piezas de repuesto para 16 trenes de alta velocidad en operación, con 13 más que serán entregados

Al aprovechar el conocimiento del dominio ferroviario de Siemens Mobility y las impresoras 3D FDM Stratasys, Siemens Mobility puede producir piezas de repuesto para el parque de trenes Sapsan de alta velocidad RZD

Habiendo implementado de manera exitosa la impresión 3D Stratasys para producir piezas para las industrias ferroviarias alemana e inglesa, Siemens Mobility Services continúa invirtiendo en la tecnología de Stratasys para soportar la expansión de sus operaciones de mantenimiento ferroviario en Rusia. Esto incluye dos impresoras 3D de grado industrial Stratasys Fortus 450mc  para la producción de piezas.

La decisión viene alineada con una victoria empresarial reciente de Siemens Mobility para construir 13 trenes adicionales de alta velocidad Velaro para la compañía ferroviaria rusa RZD, incluyendo un acuerdo para dar mantenimiento y servicio a los trenes en los próximos 30 años.  Éste es ya el tercer pedido Velaro de RZD para la flotilla Sapsan debido a la excelente disponibilidad de estos trenes en la operación diaria, complementando la flotilla actual de 16 trenes.

Las dos impresoras 3D Fortus 450mc han sido instaladas en San Petersburgo y en Moscú, permitiendo a Siemens Mobility Rusia transformar sus operaciones de mantenimiento. Al aprovechar el conocimiento del dominio ferroviario de Siemens Mobility y las impresoras Stratasys, el equipo ha podido imprimir en 3D por pedido, rápida y rentablemente las piezas de repuesto de los trenes. La inversión marca el inicio de la red ‘Easy Sparovation Part’ de Siemens Mobility en Rusia, la cual apunta a optimizar los servicios mediante el uso de las impresoras 3D y un inventario digital de piezas originales de trenes, facilitando el reemplazo interno y producción de componentes de repuesto para vehículos.

Dedicada a ofrecer servicio a los 16 trenes existentes y 13 trenes adicionales planeados para los próximos 30 años, Siemens Mobility Rusia está trabajando con más del 99% de registro de la disponibilidad del parque.  

Al almacenar todos los datos de las piezas en línea, Siemens Mobility puede acceder y reemplazar piezas de trenes viejos o nuevos ad-hoc para cumplir los estrictos límites de tiempo.

Las impresoras 3D Fortus 450mc permiten a Siemens Mobility imprimir piezas de trenes en materiales de grado industrial, con propiedades altamente duraderas que pueden sobrevivir a las temperaturas extremas de Rusia. En particular, Stratasys provee materiales que son la clave para lograr la certificación de material de las piezas interiores de las cabinas de los trenes de acuerdo con los organismos reguladores de la industria.

Pin It