John F. Hartner CEO de

 

ExOne hizo el anuncio que sus impresoras 3D ahora pueden aglutinar 21 materiales en polvo a metal, cerámica y compuestos, además de otros materiales aprobados para impresión 3D.

Desde afuera esto debe verse como que en ExOne pasaron de 6 a 21 materiales calificados de la noche a la mañana.

En realidad, los ingenieros de ExOne y nuestros clientes se han movido muy rápido en crear nuevos materiales desde el 2013, que fue el año que rompimos los esquemas y comenzamos a imprimir 3D materiales en aleación completamente densos, desde entonces no nos hemos detenido y hemos informado al mercado los avances.

Cuando tomamos el tiempo de reevaluar lo que habíamos hecho e cantidad de materiales, el numero nos superó. Los clientes de ExOne estaban imprimiendo hasta 14 materiales que aún no habíamos pasado por las pruebas rigorosas de calidad de la compañía, eso incluía 6 aleaciones, seis cerámicos y dos compuestos metal cerámicos.

Al mismo tiempo estábamos listos para anunciar los materiales como el acero M2 de herramientas que había alcanzado un buen grado de calificación, así como otros materiales que teníamos en proceso como el aluminio y titanio. Por lo que necesitábamos un alto en el camino.

materiales ExOne

Proceso de calificación riguroso de ExOne.

El proceso de calificación ExOne es de primer nivel y deliberadamente muy difícil: está destinado a designar que los clientes pueden comprar una impresora de metal y, esencialmente, tener una impresión 3D estándar con resultados repetibles listos para usar. También obtenemos estos resultados certificados por un tercero, por eso llamamos a esto nuestro nivel de "Calificación de terceros".


La impresión 3D por inyección de aglutinante o “binder jet”, usa un cabezal de impresión para rápidamente depositar un agente liquido en el layer de polvo, ya sea metal, arena o cerámica. El proceso se repite capa por caca hasta que el objeto se completa. Se requiere un post proceso dependiendo del material a imprimir. En general el proceso es sencillo. Pero optimizar los pasos de las máquinas, inyectores, aglutinantes y su post proceso para trabajar juntos para entregar piezas densas con buenas propiedades es una labor seria de ingeniería. En ExOne no queremos material calificado de terceros hasta que hayamos probado de nuestra parte.


Materiales calificados por clientes.

Mientras tanto, muchos de los clientes de ExOne han estado imprimiendo el polvo que necesitan para cumplir con sus estándares, los cuales son diferentes de los de marca ExOne. Usualmente esos requerimientos son muy específicos para una aplicación especifica y no de uso general.


Realmente es la belleza del proceso binderjet en impresión 3D, porque puedes imprimir casi cualquier polvo, trabajando con el aglutinante y entregando las propiedades que se requieren del material. De manera que, con este anuncio, ExOne esta lanzando una nueva categoría de calificación llamada “calificad por cliente”, esto significa que el material es imprimible en nuestras máquinas y que los clientes lo has impreso bien en sus propias aplicaciones. Sentíamos que era necesario informar al mercado que los materiales eran imprimibles, de manera que otros tomen ventaja en el diseño de los beneficios de la impresión 3D por inyección de aglutinante (binder jetting) en sus piezas.


Hay buenos materiales en la lista, como el cobalto, cromo, cobre, acero herramienta H13, Inconel 625, titanio y tungsteno como aleación pesada. Los clientes han impreso cerámica como alumina, carbón, arena sintética, carburo de silicón solo o infiltrado con silicón, tungsteno con carburo cobalto. Hemos anunciado previamente nuestra colaboración con Oak Ridge National Lab en temas de carburo de Boro infiltrado con aluminio.

El cobre es un buen ejemplo del trabajo que nuestros clientes han estado haciendo. El profesor Virginia Tech, Chris Williams, PhD., ha estado imprimiendo cobre en 3D en máquinas ExOne desde 2013, comenzó con la máquina ExOne R2, de 2003, y ahora tiene una Innovent +, una máquina de 2018 para alta densidad impresión de metales. El trabajo del profesor Williams sobre el tema de la impresión 3D de cobre con impresoras de aglutinante ExOne ha sido publicado en al menos tres revistas, incluyendo Design & Materials, Additive Manufacturing y Procedia manufacturing. Entonces, si bien ExOne no ha calificado completamente el cobre para nuestro nivel de uso probablemente funcionará para muchas aplicaciones de clientes, dependiendo de los requisitos específicos.


Los beneficios de inyección de aglutinante.


Estamos muy contentos por el cambio en las clasificaciones del material, no porque los resultados en el número de materiales que se pueden imprimir, si no porque muestra la gran diversidad que el proceso de inyección de aglutinante ofrece en términos de diseño, flexibilidad y sustentabilidad.

BinderJet es un proceso de impresión 3D sustentable de metal para piezas de producción, porque fabrica objetos sin desperdicio, y al mismo tiempo permite aligeramientos en piezas que entes no se podía lograr. Además, el proceso es capaz de imprimir 3D piezas  en alta velocidad y volumen lo que marca una diferencia. En ExOne, siempre hemos estado orgullosos de ser ecológicos, con más materiales de proceso binderjet eventualmente significará una fabricación de productos más sostenibles para todos.

Fuente: ExOne

Pin It