Se  presento la Asociación Mexicana de Manufactura Aditiva 3D en el auditorio del corporativo de Renishaw en Monterrey, la asociación tiene la intención de sumar esfuerzos para acelerar la implementación de manufactura aditiva en México. La iniciativa apenas comienza y como uno de sus primeros pasos fue presentarlo a los medios especializados antes del evento de Expo Manufactura 2020.

Asociación Mexicana de Manufactura Aditiva 3D

El Dr Omar López es el encargado de llevar la dirección de la asociación teniendo en la presidencia a Alejandro Silva presidente de Renishaw, uno de los socios de esta agrupación. El Dr López tiene amplia trayectoria en temas de impresión 3D, es maestro del ITESM y conferencista del tema.

 

El Dr Omar López es el encargado de llevar la dirección de la asociación teniendo en la presidencia a Alejandro Silva presidente de Renishaw, uno de los socios de esta agrupación

En palabras del Dr López la tecnología de manufactura aditiva en México esta en un nivel muy prematuro, con pocas maquinas instaladas, pocas universidades que tienen laboratorios y un ritmo de crecimiento lento, lo que crea una gran brecha económica contra otros países, por lo que ve gran oportunidad en poder reducir esta brecha y acelerar esta iniciativa a través de la asociación. El Dr Lopez tiene particular interes en promover herramental rápido en metal.


La Asociación busca unir esfuerzos en manufactura aditiva en Mexico, y poner al alcance de Mexico la tecnología, donde los usuarios se podrán acercar para encontrar una solución e innovación a sus proyectos de impresión 3D en diferentes sectores de industria comenzando por la aeroespacial, médica y automotriz.


La asociación establecerá sus comités, proyectos, en breve esta por lanzar su sitio web donde publicará sus distintas opciones para ser miembros, socios y sus beneficios. Mencionaron que no limitaran a altas cuotas la inscripción, que tendrás varias modalidades y beneficios como certificaciones, cursos y  eventos.

Pin It