HP Inc. informa de una colaboración con la empresa Superfeet fabricante de suelas y con New Balance para fabricar calzado impreso en 3D basado en información biométrica.

 

HP y Superfeet hacen equipo con New Balance para impresión 3D de calzado

HP y Superfeet han venido colaborando recientemente para personalización en masa de sus plantillas para calzado. En 2017 se aliaron con Brooks Running Company para crear el calzado usando la Fitstation de HP. También trabajaron con otras empresas como Steiz Secura, hoy se une el gigante New Balance para usar la plataforma Fitstation y los equipos Multi Jet Fusion de HP.

Fitstation con el motor de HP es una solución completa de impresión 3D para calzado que combina escaneo 3D, análisis dinámico de marcha e impresión 3D para producción de suelas, plantillas y calzado. La tecnología usa datos biométricos para la generación de diseños optimizados de calzado que posteriormente se pasan a los equipos Multi Jet Fusion de HP con los materiales Ultrasint TPU de BASF.

HP y Superfeet hacen equipo con New Balance para impresión 3D de calzado

Junto con New Balance, HP y su socio Superfeet producirán calzado a la medida para los clientes, quienes pueden aprovechar la oferta visitando tiendas selectas de New Balance equipadas con soluciones HP Fitstation y Volumental. Las suelas personalizadas, vendidas bajo la marca New Balance Stride 3D, estarán disponibles en las colecciones: Running, Sport y Casual. Las plantillas están disponibles en los Estados Unidos y Canadá.

Fuente: 3D Printing Media Network

Pin It