La colaboración con Renishaw ayudara a bajar los costos y acelerar el proceso de manufactura.

La colaboración con Renishaw ayudara a bajar los costos y acelerar el proceso de manufactura
BAE Systems ha firmado un acuerdo de colaboración con Renishaw para trabajar juntos en el desarrollo de capacidades de manufactura aditiva para el sector de defensa y aeroespacial, un acuerdo diseñado para ayudar en el desempeño, reducir costos y acelerar el proceso de manufactura de los aviones de combate del futuro.


El memorándum de entendimiento entre las empresas (MoU), establece una plataforma para acercar la experiencia en manufactura aditiva para maximizar las aplicaciones de esta técnica de manufactura. El acuerdo abre la oportunidad  de unir a ambas compañías en investigación y desarrollo.


El documento fue firmado por el director de manufactura y materiales de Bae Systems Andy Schofield y por el director ejecutivo de Renishaw Will Lee, durante una visita a las instalaciones de Bae en Samlesbury, Lancashire en el Reino Unido.


La instalación en esa ciudad hoy en día ya tiene varias máquinas de manufactura aditiva AM de Renishaw, en un área conocida como el centro de desarrollo de nuevos productos de Bae Systems, donde se prueban y exploran las últimas tecnologías como impresión 3d, realidad virtual y otras, en aplicaciones de diseño y fabricación de aeronaves. Con el punto de vista de manufactura aditiva la inversión en tecnologías como la de Renisahw  ayuda a asegurar que la empresa permanece en el estado del arte en técnicas de manufactura y procesos.


El memorando de entendimiento con Renishaw es parte de una serie de colaboraciones que se han establecido con la academia y empresas por parte de Bae Systems. Trabajar en alianza con otros líderes y expertos en tecnología es una parte clave de la estrategia de la Bae Systems, para ofrecer más capacidad, más rápidamente, maximizando la inversión.


Fuente: Bae Systems

Pin It