La empresa Desktop Metal que se dedica a hacer accesible la impresión 3D para fabricantes e ingenieros, anunció hoy el lanzamiento de Shop System, el primer sistema de inyección por adhesivos metálicos (binder jetting) diseñado para talleres mecánicos y metalúrgicos. Por primera vez, los comerciantes pueden utilizar una tecnología de inyección de adhesivos accesible y de alta calidad para imprimir piezas de metal de uso final a una velocidad, calidad y productividad sin precedentes.


Presentando el Shop System Desktop Metal
Ofreciendo la solución más eficaz en función de los costos en la industria comenzando en $150 000, este equipo de impresión de un solo paso y de alta velocidad, presenta la tecnología de inyección por adhesivos o aglutinantes de alta calidad en un mercado totalmente nuevo, talleres mecánicos y metalúrgicos, una industria mundial de casi 180,000 millones de dólares. Gracias al Shop System, los comerciantes pueden eliminar muchas de las restricciones impuestas anteriormente a los métodos tradicionales de fabricación y aprovechar las nuevas oportunidades para reducir los costos y aumentar los ingresos.

Primer sistema de inyección tipo Binder Jetting metálico de Desktop Metal para talleres de maquinado

Con la incorporación de este nuevo sistema, la cartera de soluciones de Desktop Metal abarca todo el ciclo de vida de los productos metálicos, desde el Studio Systems que es amigable con la oficina y que sirve para prototipos de pequeñas cantidades, hasta el Production System, que se aplica a la producción a granel, y hasta el Shop Systems actual, en los que se utilizan piezas metálicas complejas en volúmenes medianos en los talleres.

Presentando el Shop System Desktop Metal

"Desde la puesta en marcha de nuestra plataforma de impresión de metales 3D, con nuestro Studio System y nuestro Production System, Desktop Metal ha cambiado de manera innovadora las normas de las soluciones de fabricación de metales tradicionales, ha reducido los costos y ha mejorado considerablemente la velocidad y la calidad de la impresión para sus clientes", dijo Ric Fulop, Director General y cofundador de Desktop Metal. "Nuestra tecnología actual ha sido disruptiva en producción baja y alta de la industria de manufactura, pero todavía se necesita una solución sólida para la producción mediana y ofrezca a los talleres mecánicos piezas complejas a precios razonables, confiables y flexibles. Con el Shop System, los talleres de maquinado lo lograrán por primera vez. "



Presentando el Shop System


Las soluciones de extremo a extremo de la plataforma de Shop System, incluidas las impresoras 3D, estaciones de polvo y los hornos de fundición, se integran en las operaciones de los talleres de maquinado. Los usuarios pueden imprimir partes metálicas de uso final en una amplia gama de industrias, como la manufactura, herramentales, automotriz, bienes de consumo, electrónica y la naviera, con la calidad, superficie y tolerancia necesarias para coexistir con los procesos de maquinado - diez veces más rápida que la fusion de polvo láser en camas y con una fracción de  costo  contra ese proceso.

El Shop System permite imprimir piezas complejas cada 6 a 12 horas, lo que permite imprimir decenas o centenares de piezas metálicas casi en forma final cada día, hasta 70 kilogramos de acero por día. Dado que las partes de Shop System se imprimen soportadas en sus camas de polvo, se pueden remover a mano estos soportes, y los usuarios evitarán el corte de las estructuras en otras operaciones Esto redujo el número total de etapas de fabricación necesarias y aumentó la productividad y la capacidad de producción de los talleres, sin necesidad de personal adicional ni de horas de trabajo.

El Shop System tiene dimensiones fotoscópicas de 16 micras por gota, 1,600 dpi de una sola dirección y una distribución de hasta 670 millones de gotitas por segundo, es el sistema de inyección de adhesivos de una sola dirección es la más alta resolución del mercado, superior en un 33% a la del sistema de inyección de adhesivos de una misma dirección. El sistema también ofrece  el tamaño mínimo de la gota líquida, aproximadamente 1 PL, para un sistema de inyección de un solo agente adhesivo, y permite la reutilización de múltiples canales de goteo automático hasta 6 PL, lo que permite obtener a alta velocidad una buena limpieza de la superficie, un control de las emisiones y detalles de las propiedades.

Las 70,000 boquillas del sistema en cada línea de producción tienen una redundancia 5x superior a la de otros sistemas binder jetting de una sola pasada, lo que contribuye a evitar la inyección y a mejorar la calidad para los talleres. El sistema de recubrimiento brinda una uniformidad sin precedentes para piezas de alta precisión.

 

Presentando el Shop System Desktop Metal

Con configuración variable (4L, 8L, 12L y 16L), el diseño de Shop System puede adaptarse en escalabilidad a la capacidad de producción de cada taller, en particular:

  • Producción de volúmenes mixtos en diversas formas geométricas
  • Al mismo tiempo, se fabrican diversas piezas de forma geométrica, sin necesidad de más configuraciones.
  • Producción en pequeña escala.
  • Producción eficaz en función de los costos de piezas complejas de bajo volumen debido a la eliminación de los moldes.
  • Cientos de piezas de producción media al día.
    La producción diaria de cientos de piezas de repuesto casi en forma neta ha reducido considerablemente el costo de la mano de obra y aumentado la flexibilidad geométrica.

 

Disponibilidad de Shop System.

La disponibilidad general de Shop System es en el otoño de 2020. Los clientes interesados pueden comprar el sistema a partir de hoy. 4 L (350 x 220 x 50 mm) a 150,000dólares y 16 L (350 x 220 x 200 mm) a 225,000 dólares. Puede obtenerse información detallada sobre Shop System.

Pin It