Renishaw presento el software de monitoreo para procesos acústicos InfiniAM™ Sonic como complemento de sus herramientas de monitoreo InfiniAM. InfiniAM Sonic permite detectar eventos acústicos dentro de la cámara de impresión de las máquinas de manufactura aditiva y convertir estos datos en información útil para la calidad de impresión. Este software es el primero de su tipo en la industria de la manufactura aditiva.

El paquete InfiniAM Sonic se instala en el sistema RenAM 500Q como una opción de fábrica

El paquete InfiniAM Sonic se instala en el sistema RenAM 500Q como una opción de fábrica, e incluye cuatro sensores de energía acústica para detectar vibraciones durante la construcción. Los sensores detectan vibraciones diminutas y recogen estas ondas de sonido para que puedan escucharse, verse y analizarse. El uso de cuatro sensores de alta frecuencia en diferentes ubicaciones da como resultado una ligera diferencia de tiempo, debido a la velocidad del sonido. El software usa esto para triangular la posición del ruido en la placa de construcción. Además, el software presenta un nivel de certeza con respecto a dónde se produjo el ruido y la magnitud. Estos datos se pueden combinar gráficamente con otros datos del mismo sensor para crear una vista completa de la pieza y las condiciones en el momento de la impresión.
InfiniAM Sonic trabaja junto con InfiniAM Central e InfiniAM Spectral, para ofrecer una mejor comprensión de la calidad de construcción, una mayor confianza en el proceso de impresión y un desarrollo acelerado del proceso. La aplicación móvil InfiniAM Central está disponible para que los usuarios puedan recibir notificaciones sobre el proceso casi en tiempo real.

"El rápido calentamiento y enfriamiento que tiene lugar durante una construcción en el proceso aditivo, conduce a un estrés residual en la pieza", explicó David Ewing, gerente de producto de manufactura aditiva en Renishaw. "Si bien cada soldadura láser produce una pequeña cantidad de tensión, la tensión residual puede acumularse dentro de la pieza y, si aumenta más allá de la resistencia del metal, puede provocar una fractura en el material de soporte o en la propia pieza".

"La suite completa del software InfiniAM de Renishaw hace que sea mucho más fácil comprender lo que sucede durante la impresión 3D", continuó Ewing. “Spectral y Central brindan a los fabricantes 'ojos' dentro de su componente y proceso de manufactura aditiva; hoy hemos lanzado InfiniAM Sonic como 'oídos' para complementar la solución. Estas herramientas ayudan a los a comprender mejor sus partes y procesos aditivos, e identificar las posibles causas de defectos desde el principio. Esto es particularmente útil al desarrollar y validar piezas. Cuantos más datos estén disponibles, más rápido será confirmar que la impresión está en la especificación; la investigación de la causa raíz se simplifica y, si es necesario, la compilación se puede detener, ahorrando material y tiempo".

Renishaw fabrica máquinas de manufactura aditiva de metal con tecnología láser de powder bed fusion (PBF). Su cartera de productos incluye RenAM 500Q, una máquina altamente productiva que cuenta con cuatro láseres en el tamaño de plataforma más utilizado.

Para obtener más información de Renishaw para la manufactura aditiva

Pin It