FANUC America, el principal proveedor de soluciones para robots, CNCs, ROBOMACHINES y productos industriales IoT, mostro su nuevo robot colaborativo de soldadura por arco eléctrico en la FABTECH 2019 de Chicago.

FANUC presenta el robot colaborativo soldador de arco en FABTECH 2019
Robots colaborativos de soldadura de arco


El nuevo cobot de soldadura por arco de FANUC ofrece el mismo nivel de rendimiento que la línea FANUC ARC Mate Robots, conocidos mundialmente por su tecnología y utilidad. Un sensor incorporado permite al cobot soldar y trabajar en condiciones de seguridad sin necesidad de costosas medidas de protección.


Es fácil de usar - incluso para los que nunca han utilizado robots, el cobot soldador de arco de FANUC viene con la aplicación ArcTool. La sencilla interfaz de programación de ARCTool soporta aplicaciones sencillas y complejas, incluidas las funciones avanzadas como el tejido, iRVision, seguimiento de las costuras, el rastreo por brazos (Thru-Arm Seam Tracking) y múltiples pasadas.


Los dos nuevos cobots soldadores FANUC ofrecen 6 ejes de movimiento para máxima flexibilidad. El CR - 15iA para ARC puede con una carga útil de 15 kilogramos y un alcance de 1,441 milímetros. La carga útil del CR - 7iA/L de ARC es de 7 kg y alcance de 911 mm. Su gran capacidad de carga y amplia gama de movimientos aumenta la flexibilidad del sistema para procesar varios componentes.

Manufactura aditiva de cable de arco


La familia de robots de soldadura arco de FANUC soporta aplicaciones como manufactura aditiva de arco eléctrico (WAAM). En FABTECH 2019 se mostró esta tecnología, el nuevo cobot CR – 15iA de FANUC estaba provisto con una fuente de energía Lincoln Power WAVE r450, y ahí estaba aplicando soldadura eléctrica para la fabricación de un componente de turbinas de reacción aérea. En la fabricación de esta pieza, el robot deposita los materiales capa por capa, de modo que sólo se utilizan los materiales necesarios. La manufactura aditiva puede bajar considerablemente los costos materiales y el derroche, en comparación con los procesos tradicionales. Además, es fácil hacer cambios en la producción o fabricar prototipos como se vayan necesitando con muy poca demora.

Características y ventajas de cobots FANUC en soldadura por arco


•    La amplia gama de movimientos aumenta la flexibilidad del sistema.
•    La configuración y programación sencillas permite a las empresas responder rápidamente a las necesidades de sus clientes.
•    Hechos con la misma calidad que los robots ARC MATE de FANUC.
•    Los clientes disponen de una capacidad única para trabajar con sus procesos de soldadura.
•    La opción ideal para Pymes - con diseño compacto y la eliminación de medidas de seguridad lo que permite ahorrar espacio.
•    Las opciones inteligentes de apoyo a FANUC incluyen: iRVision, rastreo por soldadura de arco directo y sensores de contacto.
•    Las dos cobot de arco ofrecen opciones para instalarse en pisos, techos y ángulos.
•    El CR-15iA tiene una muñeca hueca que sirve para colocar paquetes de soldadura integrados sin soldadura, aplicaciones para terceros y cables de sensores.
•    Las funciones de guía manual de FANUC se pueden utilizar en todos los cobots de la familia FANUC - CR. Permite a los usuarios guiar a sus cobots a través de la ruta.
•    Un botón de paro y una apariencia del equipo color verde.
•    El diseño basado en estándares de  seguridad ISO 10218 - 1: 2011 y RIA/ANSI r15.06-2012.
•    El último controlador R-30iB Plus es de iPendant intuitivo y tiene una mayor resolución de pantalla y capacidad de procesamiento que versiones anteriores.

Los cobots de soldadura por arco de colaboración de FANUC estarán disponibles desde diciembre 2019.

Acerca de FANUC America Inc.
FANUC America Corporation es una filial japonesa de la FANUC Corporation, que ofrece los primeros robots de la industria, el sistema CNC y automatización para fábricas. Las técnicas y los conocimientos especializados han ayudado a los fabricantes de las Américas a aumentar al máximo la productividad, la fiabilidad y la rentabilidad.


Fuente: Fanuc

Pin It