La impresora 3D laser TRUMPF TruPrint 1000 para impresión de metales de piezas pequeñas, puede cambiar en automático las placas de sustrato, la maquina maneja varias secuencias de trabajo en la noche, la solución promete evitar cuellos de botella cuando las ordenes de trabajo aumentan.

TRUMPF presenta una solución automática para impresión 3D en masa

TRUMPF presenta una nueva solución patentada que cambia en automático las placas de sustrato en la impresora 3D TruPrint 1000. La empresa mostrara este equipo de proceso “Laser Metal Fusion” en el evento de manufactura aditiva Formnext 2019.

Una función de la TRUMPF llama al menú de multi placas en el sistema para remover la placa de substrato a un contenedor al final de la corrida de impresión. Después la impresora 3D toma una nueva placa de sustrato. El sistema puede comenzar con el siguiente proyecto de impresión sin la intervención del operador en esta operación. Esto ahorra recursos, costos y tiempo, además ayuda a evitar cuellos de botella al procesar ordenes, ya que podemos dejar la máquina funcionando de noche.

La solución es ideal a para cierto tipo de industrias que necesitan procesar volúmenes de piezas. Un ejemplo es el sector dental, donde los empleados tiene que reiniciar proyectos de impresión 3D a mitad de la noche para poder atender sus ordenes de trabajo. Muchos laboratorios no tienen esta capacidad y deben rechazar algunos pedidos. La funciona de múltiples placas ayuda a resolver el problema evitando cuellos de botella y así permanecer competitivo.
 
Los componentes cilindro de construcción, los contenedores de suministro y el sistema de recubrimiento, juegan un papel importante al cambiar en automático las placas de la TruPrint 1000. El cilindro y el contenedor se encuentran debajo de la cámara de proceso. El equipo imprime 3D el componente en una placa de sustrato en el cilindro, mientras que otro recipiente recoge el exceso de polvo.

En una preparación de la multi placa, el sistema de recubrimiento distribuye el polvo en la cámara de construcción durante la impresión, una actividad que es parte de las tareas del operador. Esto empuja la placa de sustrato en la cual el componente previo fue impreso en el cilindro de overflow. Un mecanismo de soporte de resorte garantiza que el contenedor baje la placa de sustrato de manera uniforme. La siguiente placa de substrato se coloca junto al cilindro de construcción de la TruPrint 1000. Después de imprimir el componente, el sistema levanta la nueva placa en la cámara de proceso. El equipo TruPrint 1000 inicia de inmediato el siguiente proyecto de impresión sin la intervención del operador.

Esta opción de cambio de placa “Multiplate” ahora tiempos y costos, las Pymes pueden usarlo para correr sus sistemas a plena capacidad sin personal adicional, y así quitar la presión al aumentar la cantidad de proyectos a atender. Esta solución también ahorra recursos, ya que no hay reponer el gas de protección. Con la base de la máquina, el equipo TruPrint 1000 es el mas vendido en equipos de formato pequeño. La funcione mutli-placa puede usar dos láser simultáneos  para imprimir el componente, lo que la hace una de las más rápidas del mercado.

Fuente: TRUMPF




Pin It