ExOne presenta la nueva impresora de metal X1 160 PRO

La empresa ExOne fabricante de equipos de impresión 3D industrial para piezas en metal y arena, dio a conocer su ultimo desarrollo de producto, se trata de la impresora 3D X1 160PRO con tecnología de inyección de aglutinante, el equipo es su décima generación y es la de más grande capacidad.

 

El equipo de impresión 3D en metal  X1 160PRO tiene una capacidad de fabricación de 800 x 500 x 400 mm lo que equivale a 160 lts, tan grande como para producir piezas de fundición para industria automotriz, aeroespacial y defensa. Es un equipo diseñado para alto desempeño y producción de alta escala


El sistema de material abierto es capaz de imprimir 6 tipos de metal, incluyendo el acero inoxidable 316L, 304L y el 17-4PH, así como piezas de material cerámico denso, usando el sistema de compactación de ExOne llamado Triple Advanced Compaction Technology, que les da la densidad y repetibilidad adecuada a las partes impresas en la tecnología de inyección de aglutinante.


Dependiendo del material, las velocidades de impresión de 10,000 cms3/hr, el equipo X1 160PRO esta diseñado para producir piezas de calidad en alta velocidad. El sistema destaca sus capacidades de conectividad procesos e industria 4.0 de MindSphere de Siemens.


“Nuestro roadmap de tecnología nos llevo a crea esta máquina en las últimas dos décadas,” comenta John Hartner, CEO de ExOne. “El equipo X1 160PRO se diseño para responder a la demanda de la industria automotriz, defensa y aeroespacial. El equipo será el futuro de la impresión 3D en producción sin límites de diseño.”


La X1 160PRO es parte de la familia de impresoras 3D que incluyen la Innovent+ como equipo de entrada, la X1 25PRO de tamaño medio, la X1 25PRO recién lanzada.  La X1 160PRO se estará embarcando a clientes en el 2020.


El proceso binder jet o chorro de aglutinante es un método de impresión 3D donde un cabezal inyecta fluido aglutinante en finas capaz de polvo a la vez, para crea una pieza mediante la adición de capaz.


Fuente: ExOne

Pin It