Kennamental anuncia unidad de negocio de impresión 3D
Kennamental dio a conocer su nueva unidad de negocio, Kennametal Additive Manufacturing para impresión 3D de materiales y producción, como parte de su división de infraestructura. La unidad ya está enviando piezas de producción a los clientes, donde se combina la experiencia de Kennamental en materiales y soluciones resistentes al desgaste, entre sus capacidades de manufactura aditiva esta ser proveedor de polvo metálico de alto rendimiento para piezas impresas en 3D listas para producción y resistentes al desgaste, erosión y alta temperatura.

Kennamental continuamente mejora sus materiales de impresión 3D y procesos para uso interno de su negocio, desde manufactura hasta herramientas de corte. La nueva unidad de negocio fue creada con esa experiencia y capacidades para ofrecer soluciones de impresión 3D desde el materia prima hasta piezas terminadas. Las capacidades de Kennamental en atomización de gas para producción de polvos de níquel, cobalto y hierro están optimizadas para procesos de manufactura. En su centro de desarrollo de la ciudad de Latrobe, Pennsylvania, tienen las instalaciones de camas de polvo metaico, tecnologías de impresión jet, post proceso, sinterizado, prensa caliente isostática, maquinado y producción de componentes con acabado.

Kennamental anuncia unidad de negocio de impresión 3D
La unidad de negocios Kennametal Additive Manufacturing está dirigida por su directora Sherri McCleary, con 30 años de experiencia en ciencia de materiales y desarrollo de negocios. Kennametal Additive Manufacturing ya entrega sus primeras piezas de producción a clientes en las industrias de petróleo, gas y energía. Estos componentes resistentes al desgaste de alto rendimiento incluyen piezas impresas con polvos diseñados para impresión 3D, incluido el carburo de tungsteno Kennametal KAC89 y Stellite ™ 6 AM, y una aleación de cobalto-cromo resistente al desgaste.


"Kennametal Additive Manufacturing combina nuestra experiencia en resistencia al desgaste de materiales, como el carburo de tungsteno y Kennametal Stellite ™, con las ventajas de la impresión 3D: flexibilidad para el diseño, ciclos más cortos de desarrollo  y cortos tiempos de entrega ", menciona Ron Port, VP y presidente de negocios de infraestructura en Kennametal Inc.

Pin It